Metodología: Presencial

Licencia de Funcionamiento Medellin: Resolución Número 04561 de
02/06/2009; modificada por la Resolución Número 202350091652de
23/07/2021.
Registro del programa en Medellín: Resolución Número 202350091652

Perfil de egreso
-
Auxiliar en Mercadeo y ventas
-
Mercaderísta e impulsador
-
Operador Call Center
-
Tele-vendedor
-
Telemercaderísta
-
Vendedor de mostrador
-
En otras ocupaciones elementales de venta, apoyo a los administradores y supervisores de comercio, del sector público y privado
Horarios
-
Noche: 06:00 p.m a 09:30 p.m
-
Fines de semana: Viernes de 06:00 p.m a 9:30 p.m y sábados de 7:00 a.m a 5:00 p.m
Tarifas
-
Formulario de admisión: $18,000
-
Costo actual: $1,064,829
-
Cuota inicial: $263,614 y 4 cuotas mensuales de $223,614
-
Ser mayor de 16 años
-
Formulario de admisión
-
Original o fotocopia del certificado de 9° grado o fotocopia del titulo de bachiller o acta individual de graduación
-
2 Fotocopias del documento de identidad ampliado al 150%
-
Prueba diagnóstica de ingreso (no excluyente)
-
Certificado de permanencia al Régimen Contributivo o Subsidiado
-
Haber iniciado el esquema de vacunación correspondiente: Triple viral, HB, tétano y Vacuna influenza
-Inducción a la institución.
-Ética y valores: buena actitud, respeto y tolerancia con las demás personas y el entorno, trabajo en equipo.
-Tecnología de la información y de la comunicación.
Respeto por la diferencia y responsabilidad ambiental. Aplicar los valores ciudadanos en los diferentes contextos personal, laboral y social.
Generar actitudes y prácticas saludables en el sitio de trabajo.
1. Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.
2. Prospectar clientes de acuerdo con los segmentos objetivo y estrategia de ventas.
3. Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales.
4. Preparar alimentos de acuerdo con la orden de producción y procedimiento técnico.
5. Gestionar eventos de acuerdo con el plan estratégico organizacional o el plan de mercadeo.
6. Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
7. Definir el plan de merchandising según objetivos y técnicas de la promoción.
8. Evaluar resultados de acciones de mercadeo con base en objetivos organizacionales.
9. Controlar los inventarios según indicadores y métodos.
10. Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.
11. Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado y normatividad legal vigente.
-
Tener aprobadas todas las unidades de aprendizaje prerrequisito a la fase práctica contempladas en los diferentes niveles de formación según, el programa en el cual se haya registrado el estudiante.
- Estar matriculado en el nivel de formación donde se realiza la práctica externa y debe estar afiliado a EPS, Régimen Contributivo o Subsidiado y anexar el certificado en el portafolio de evidencias.
- Enviar al correo electrónico corporativo a la coordinación de prácticas un documento PDF con la hoja de vida en formato solicitado por la institución, copia de la cédula al 150% y certificados de estudio o laborales mencionados.
-
Presentar carnet con el esquema de vacunación completo con las siguientes vacunas: Triple viral, HB y Tétano (segunda dosis), Influenza (de menos de un año).