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El Instituto Colombiano de Capacitación Técnica – ICCT y la Academia Antioqueña de Laboratorio Dental – AALD, son Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, dedicadas desde hace más de 15 años a la formación y cualificación del talento humano en áreas de la salud.
Con sedes en Medellín, Bello e Itagüí, aprobadas oficialmente por la Secretaría de Educación del respectivo municipio.
Hoy contamos con 7 programas todos del área de la salud, 4 sedes en: Medellín, Bello e Itagüí, el apoyo del sector productivo y el reconocimiento como una Institución de Educación con estándares de calidad.

RECONOCIMIENTOS DE LA INSTITUCIÒN

Cerficaciones de Calidad por el Centro Latinoamericano de Certificaciones – CELAC en ISO 9001- 2008, NTC 5555 y NTC 5663.  2014 – 2016.
Reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, como los mejores en educación. 2011 y  2013. El Instituto Colombiano de Capacitación Técnica – ICCT, recibe el reconocimiento “LOS MEJORES EN EDUCACIÓN 2011 y 2013”, por parte de la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra.

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Formar a nuestros estudiantes en educación para el trabajo y desarrollo humano, a través de un modelo pedagógico constructivista, basado en un enfoque por competencias laborales con modalidad presencial, que busca generar una educación integral que involucre el saber, saber hacer y el ser, satisfaciendo sus necesidades y expectativas en el programa seleccionado e impactar el sector productivo, procurando así el mejoramiento continuo de los procesos.
En el año 2021, el INSTITUTO COLOMBIANO DE CAPACITACIÓN TECNICA – ICCT y la ACADEMIA ANTIOQUEÑA DE LABORATORIO DENTAL – AALD, serán reconocidos como líderes en el sector productivo en la Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano; capacitando Técnicos Laborales en diferentes ocupaciones en el área de la salud y administrativa, fortaleciendo en cada uno de ellos, principios y valores que conlleven a la humanización de los diferentes servicios en su área de formación y una excelente calidad.
  • Pluralidad: será entendida como el hecho que puedan existir y coexistir en la institución minorías y mayorías de grupos étnicos culturales que se diferencian entre sí, pero que en cierto punto se unen en el hecho de vivir en el mismo lugar y será esta diferencia lo que enriquezca la convivencia institucional.
  • Igualdad: derecho inherente que tienen todos los integrantes de la institución a ser reconocidos como iguales antes la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.
  • Cooperación: es el trabajo en común llevado a cabo por parte de todas personas que integran la institución  y el sector productivo  hacia un objetivo compartido.
  • Honestidad: como fundamento de todas las actividades académicas y administrativas.
  • Calidad: enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestro cliente interno y externo a través del mejoramiento continuo.
  • Mejoramiento continuo: orientado a los procesos para hacerlos más efectivos, eficientes y adaptables, para que pueda contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la institución educativa.
  • Disponibilidad de talento humano y recursos: que garanticen el cumplimiento de la oferta educativa, las expectativas de los  estudiantes y las necesidades del sector productivo, garantizando así la sostenibilidad, la permanencia y la calidad del servicio educativo.
  • Conservación del medio ambiente: buscando que todos los integrantes de la institución educativa hagan uso racional de los recursos.

POLÍTICA DE CALIDAD

En “CEDECO” nos dedicamos a la formación de personas competentes y para ello, practicamos:

  • PLANEACIÓN: al direccionar la corporación optimizando los recursos para el logro de los objetivos.
  • CALIDAD: con resultados académicos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes.
  • COMPETITIVIDAD: diseñando y mejorando los programas de formación ajustados al PEI.
  • MEJORA CONTINUA: mediante el establecimiento de acciones que enmienden las desviaciones y aporten al cumplimiento del nivel de desempeño esperado en el proceso de formación.

 

  • Planear las actividades de la institución realizando un debido control a los recursos.
  • Cumplir con los objetivos de formación planeados en programas ofertados
  • Prestar los servicios de formación académica y de capacitación en educación para el trabajo y el desarrollo humano cumpliendo con los requisitos de los clientes.
  • Generar planes de mejoramiento con los estudiantes para alcanzar los resultados de aprendizaje propuestos en el proceso formativo.

ESTAS SON NUESTRAS CERTIFICACIONES