institucional-final
El Instituto Colombiano de Capacitación Técnica – ICCT y la Academia Antioqueña de Laboratorio Dental – AALD, son Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, dedicadas desde hace más de 15 años a la formación y cualificación del talento humano en áreas de la salud.
Con sedes en Medellín, Bello e Itagüí, aprobadas oficialmente por la Secretaría de Educación del respectivo municipio.
Hoy contamos con 7 programas todos del área de la salud, 4 sedes en: Medellín, Bello e Itagüí, el apoyo del sector productivo y el reconocimiento como una Institución de Educación con estándares de calidad.

RECONOCIMIENTOS DE LA INSTITUCIÒN

Cerficaciones de Calidad por el Centro Latinoamericano de Certificaciones – CELAC en ISO 9001- 2008, NTC 5555 y NTC 5663.  2014 – 2016.
Reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, como los mejores en educación. 2011 y  2013. El Instituto Colombiano de Capacitación Técnica – ICCT, recibe el reconocimiento “LOS MEJORES EN EDUCACIÓN 2011 y 2013”, por parte de la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra.

Boton-final

Tu nombre *

Tu Email *

Tu Teléfono *

¿Que programa deseas estudiar? *

Formar a nuestros estudiantes en educación para el trabajo y desarrollo humano, a través de un modelo pedagógico constructivista, basado en un enfoque por competencias laborales con modalidad presencial, que busca generar una educación integral que involucre el saber, saber hacer y el ser, satisfaciendo sus necesidades y expectativas en el programa seleccionado e impactar el sector productivo, procurando así el mejoramiento continuo de los procesos.
En el año 2021, el INSTITUTO COLOMBIANO DE CAPACITACIÓN TECNICA – ICCT y la ACADEMIA ANTIOQUEÑA DE LABORATORIO DENTAL – AALD, serán reconocidos como líderes en el sector productivo en la Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano; capacitando Técnicos Laborales en diferentes ocupaciones en el área de la salud y administrativa, fortaleciendo en cada uno de ellos, principios y valores que conlleven a la humanización de los diferentes servicios en su área de formación y una excelente calidad.
  • Pluralidad: será entendida como el hecho que puedan existir y coexistir en la institución minorías y mayorías de grupos étnicos culturales que se diferencian entre sí, pero que en cierto punto se unen en el hecho de vivir en el mismo lugar y será esta diferencia lo que enriquezca la convivencia institucional.
  • Igualdad: derecho inherente que tienen todos los integrantes de la institución a ser reconocidos como iguales antes la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.
  • Cooperación: es el trabajo en común llevado a cabo por parte de todas personas que integran la institución  y el sector productivo  hacia un objetivo compartido.
  • Honestidad: como fundamento de todas las actividades académicas y administrativas.
  • Calidad: enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestro cliente interno y externo a través del mejoramiento continuo.
  • Mejoramiento continuo: orientado a los procesos para hacerlos más efectivos, eficientes y adaptables, para que pueda contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la institución educativa.
  • Disponibilidad de talento humano y recursos: que garanticen el cumplimiento de la oferta educativa, las expectativas de los  estudiantes y las necesidades del sector productivo, garantizando así la sostenibilidad, la permanencia y la calidad del servicio educativo.
  • Conservación del medio ambiente: buscando que todos los integrantes de la institución educativa hagan uso racional de los recursos.
Nos dedicamos a la formación de personas competentes del más alto nivel académico y para ello, practicamos:
DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACIÓN: para administrar, generar, analizar y direccionar información, con criterios de calidad; contribuyendo a orientar la toma de decisiones para optimizar los recursos y contribuir al logro de los objetivos
ACTITUD AL CAMBIO: para llevar a cabo los cambios necesarios, con un mínimo de efectos adversos, con certera rapidez y con eficacia eficiente 
LA CALIDAD: para la consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente interno y externo. 
AGILIDAD EN LOS PROCESOS: mediante una rápida adaptación a las cambiantes necesidades del mercado
COMPETITIVIDAD: desarrollando y manteniendo las ventajas con las que contamos en el mercado.
Y LA MEJORA CONTINUA: con la cual pretendemos resguardar la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar haciéndolas conforme a lo aprobado y decidido.

ESTAS SON NUESTRAS CERTIFICACIONES